1927: El Ing. Isidro Fuentes Domínguez, decidió independizarse tras muchos años de experiencia en el área laboral metal-mecánica y principalmente en instrumentos de medición.

 

23 de Enero de 1973: Inicia sus actividades como persona física y con el nombre comercial de Control y Medición conjuntamente con su amada esposa Elba Contreras de Fuentes (QEPD) quien estuvo hombro con hombro durante 20 años. En los inicios, el Ing. Fuentes operaba con una pequeña oficina y el servicio de mantenimiento y reparación se efectuaba a todo tipo de instrumentos de Medición y Control. Gracias a su empeño y profesionalismo, Control y Medición fue creciendo rápidamente, haciendo necesario un local independiente; así mismo, el Ing. Fuentes decidió especializarse en máquinas probadoras de dureza (conocidas algunas veces como durómetros).

 

1982: El Ing. Fuentes realiza su primer viaje a Estados Unidos de Norteamérica a la fábrica de Wilson, línea de máquinas probadoras de dureza (durómetros) que fue líder en ventas y calidad en el mundo  por muchos años, recibiendo un reconocimiento verbal por el gerente de ventas para América Latina, debido a que hasta aquel país, se sabía ya del Ing. Isidro Fuentes y su empresa Control y Medición. Así, durante muchos años consolidó a Control y Medición como líder en el mercado de servicio a máquinas de dureza.

 

1992: Se realiza la apertura de la primera sucursal (2a Unidad Operativa) en la Ciudad de Qro. Durante muchos años, Control y Medición, fue la empresa número uno en el área de reparación y mantenimiento a durómetros. Pero con el paso del tiempo, las exigencias de la industria fueron cambiando y empezaron a solicitar la calibración de dichos equipos, por lo que en el año de 1993 y con el ingreso del hijo menor del Ing. Fuentes, se elabora el primer Manual de Aseguramiento de la calidad de Control y Medición, solicitando al Sistema Nacional de Calibración de la DGN de la SECOFI el acreditamiento como laboratorio autorizado para la calibración en la magnitud de dureza, obteniendo dicho acreditamiento en la primera evaluación. Al año siguiente, con la creación del Centro Nacional de Metrología (CENAM) y fungiendo este como laboratorio primario de nuestro país, se solicita a dicha institución su certificación de capacidad técnica para nuestra empresa, obteniéndola también en la primera evaluación. CONTROL Y MEDICIÓN LABORATORIOS METROLÓGICOS. S.A DE C.V. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD.

 

1995: Se abre la segunda sucursal (3a unidad operativa) en la ciudad de Puebla, con el Ing. Javier Ponce Arredondo como gerente de dicha oficina. Y con motivo de dicho triunfo  se decide formar un grupo el cual es denominado GRUPO CONTROL Y MEDICIÓN. Consiguiendo en Septiembre del mismo año la distribución directa para la venta en México de una línea de máquinas probadoras de dureza de fábrica italiana, la marca AFFRI, pero no es sino hasta Diciembre de 1996 cuando se consigue vender la primera máquina de dicha línea a la empresa Bujías Champion de México (hoy federal Mogul), siendo ésta un modelo de reciente creación y un equipo de grandes dimensiones físicas y de tecnología vanguardista.

 

30 de Enero 1997: Tras 24 años de historia, Control y Medición se consolida como  Grupo Conmed y se conforma una sociedad mercantil denominada “Control y Medición Laboratorios Metrológicos, .S.A DE C.V”

 

2003: Se logra el acreditamiento ante la Entidad Mexicana de Acreditación A.C (EMA) en la magnitud Dimensional para calibrar comparadores ópticos, calibradores, micrómetros, reglas, goniómetros, indicadores de carátula, escuadras y microscopios; en la magnitud de presión, para calibrar manómetros de presión como elemento elástico. El sistema de gestión de la calidad de nuestro Laboratorio de Calibración está basado en la Norma NMX-EC-17025-2006 (ISO/IEC 17025:2005) evaluación de la conformidad-requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayo y de calibración, que se ha implementado, desarrollado y mantenido con el esfuerzo y entusiasmo de todo el personal en todos los niveles jerárquicos.

 

2009: GRUPO CONTROL Y MEDICIÓN cuenta con 4 unidades operativas, una fuerza operativa de casi 20 integrantes y principalmente  el respaldo y la experiencia de 37 años en una de las áreas más difíciles pero de más satisfacciones: LA CALIDAD.